El Frente Popular de Guayas participará en la convención de colectivos de este sábado 29 de agosto en Quito. Lo anunció ayer su titular, Luis Chancay, quien preveía liderar en la tarde una marcha en el centro de Guayaquil en contra de las políticas del régimen y a la que fueron convocados maestros, estudiantes, trabajadores, comerciantes, entre otras organizaciones.

También se sumarán a la marcha nacional prevista para el 16 de septiembre próximo.

Mientras, representantes de movimientos de izquierdas en Manabí están convencidos de que se deben continuar apoyando las movilizaciones para que el Gobierno rectifique y que sean los habitantes de esa provincia los que se expresen en una gran asamblea. Esta se realizaría este 3 de septiembre en Portoviejo, indicó Mauro Guillem, uno de participantes, quien explicó que solo falta concretar el apoyo mayoritario con otras organizaciones.

Publicidad

La dirigente manabita de Unidad Popular, Mery Zamora, dijo que también participarán en la reunión de este sábado en Quito entre sindicalistas e indígenas para definir nuevas movilizaciones y hasta un paro nacional.

“Nos hemos reunido en Manabí para plantear puntos de vista que permitan darle continuidad a la serie de acciones que engloban la inconformidad y el descontento en el país y esta provincia con una política antipopular, antinacional y política impuestera”, dijo. (I)