Al menos tres fiscalías en Manabí indagan sobre las razones por las que Rodny D. M. A. fingió su muerte hace cinco años y desde esa fecha utilizó documentos de un familiar para realizar sus actividades.

Se conoció que las dependencias fiscales que ya iniciaron el proceso de indagación son las de Unidad de Desaparecidos, la de Delitos contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedotti), que indagarán sobre el accionar que cometiera el hombre detenido el pasado sábado en Manta, indicó Vicente Párraga, fiscal de Manabí.

“Una serie de investigaciones que vamos a realizar que no le puedo adelantar porque se podría entorpecer. Estamos seguros que suplantó una identidad, además de haber faltado a la fe pública y (determinar) quiénes participaron para darle esa identidad, y por qué cremaron ese cadáver”, expresó Párraga.

Publicidad

Uno de los delitos que se indagará es precisamente el supuesto cobro de un seguro de vida por parte del ahora detenido, tal como lo mencionó Romel Tapia, jefe de la Zona 4 de la Policía de Manabí.

Además la Policía insistió en el pedido para que familiares de personas desaparecidas en 2010 o en sectores de la Ruta del Spondylus (balnearios como Santa Marianita, San Mateo o playa San José), entreguen información o se acerquen a dar detalles de sus parientes.

Esto es parte de la investigación para identificar el cuerpo que fue hallado carbonizado en mayo de 2010 junto al automóvil de Rodny D. M. A.

Publicidad

La aprehensión del ciudadano, que constaba en los registros de la Policía como fallecido, ocurrió la madrugada del pasado sábado en el barrio San Pedro (este de Manta), luego de que se pusiera nervioso al ser detenido durante un operativo de rutina.

“Es valioso el trabajo de los policías comunitarios que cumplieron todo el procedimiento para certificar los datos de una persona que se puso nerviosa y que se contradecía”, manifestó Tapia. (I)

Oficialmente estaba muerto, pero su mentira fue detectada la madrugada del domingo cuando se descubrió que estaba vivo. Él utilizaba la identidad de uno de sus hermanos.Vicente Párraga, fiscal