Hace tres días Yuri Alexandra Vera González, de 36 años, dejó la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro, para visitar a su cuñada en Guayaquil. Ayer la mujer fue hallada sin vida en el interior de una casa en el bloque 10 de la coop. Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

El fiscal William Aguilar manifestó que la mañana de ayer Jenny M., cuñada de la occisa, salió a trabajar y dejó en la vivienda a Vera.

Agregó que a las 09:00, Jenny M. llamó al celular de Vera, pero como no respondía pidió a una amiga que acudiera a la casa y que esta vio la puerta abierta y cerca del patio, un cadáver.

Publicidad

“Tenía heridas de arma blanca en la cara, al parecer, también le han tirado una roca en la cabeza, lo que le produjo un trauma craneoencefálico, además tiene un surco en el cuello”, expresó Aguilar.

Otro familiar de la víctima indicó que hace unos días llegó a la casa en donde estaba la mujer un pariente identificado con el alias de Papo a pedir posada y que, al parecer, el individuo trató de cortejar a Vera.

Los allegados de la fallecida indicaron que la persona que cometió el asesinato robó dinero y el celular de la víctima.

Publicidad

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron las pericias y como evidencia se llevaron una roca. (I)