¿A quién no le parecería llamativo que una librería, además de ser un sitio de adquisición de libros, nos brinde un espacio fuera de lo común, donde puedan ver a personajes de sus libros caminando dentro del establecimiento, sirviéndoles café y contándoles sus historias? Es la propuesta que hacen María Gabriela Carbo, Jorge Rivadeneyra y Claudia Franco, estudiantes de cuarto ciclo de Ingeniería en Marketing de la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica, en su proyecto titulado Estrategias de Retailing aplicadas a una librería para incrementar los hábitos de lectura en la ciudad.

El proyecto ganó el primer premio del concurso Constructores de Marcas, que la carrera en mención realiza como motivación y reconocimiento a aquellos estudiantes que hayan demostrado sus habilidades y conocimientos aplicados a una realidad empresarial.

Fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los jóvenes, es el objetivo de los estudiantes que hicieron el proyecto guiados por la docente Priscila Carrasco. El proyecto está concebido para que se implemente en Libri Mundi, en Guayaquil, aunque los estudiantes aún no hacen el contacto con la mencionada librería. El proyecto incluye también un convenio de la librería escogida con algunos colegios para acercar a los alumnos a una literatura que no solo sea de textos escolares, explica Jorge. En el proyecto también se concibe una cafetería en la librería, donde cada producto del menú haga alusión a algún libro, persona o escritor. ¿Quién no desearía tomar, por ejemplo, un café llamado Don Mocha de la Mancha?