A lo largo de la avenida Samborondón y dentro de algunas urbanizaciones, los patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizan rondas y operativos desde el pasado jueves 20 de agosto.

La medida es parte de un conjunto de acciones que se ejecutan para evitar los robos, según indicó Jorge Ode, residente de El Río (km 1,5), y expresidente de una comisión de seguridad que funcionó hace ocho años en La Puntilla y se desintegró, según afirmó, por pedido del Comando de Policía de Durán, que antes operaba en el sector.

Un último reporte del distrito de la Policía Nacional de Samborondón señala que los robos en los domicilios aumentaron de 22, entre enero y julio de 2014, a 54, entre enero y julio de 2015. También se registra aumento en los robos de vehículos y a locales comerciales.

Publicidad

Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, explica que los controles de seguridad se realizan en 10 patrullas. Para este plan han sido incorporados 20 vigilantes nuevos. En las avenidas Samborondón, León Febres-Cordero y La Aurora operan 208 uniformados en el resguardo de la vialidad.

Doumet destacó que la entidad de tránsito está abierta al diálogo con representantes de las urbanizaciones que deseen que se hagan rondas dentro de los conjuntos residenciales. Al momento, se realizan en el interior de cinco. “Si vemos alguna anomalía informamos inmediatamente a la Policía”, dijo.

Los primeros resultados de los operativos que hace la CTE se darán a conocer en septiembre.

Publicidad

Carmen Dumani, quien vive en el km 5 de la avenida Samborondón, expresa su satisfacción por el control. “Eso se necesita, que todos se unan para mejorar la seguridad.. Ojalá que haya más policías también”, manifiesta.

Lourdes Palacios, moradora de Entre Ríos, aspira a que a la par del fortalecimiento de la seguridad se mantenga el orden de la vigilancia del tránsito. Ode indicó que por seguridad no se harán públicas otras acciones que los administradores de urbanizaciones conjuntamente con el Cabildo ejecutan en coordinación con la Policía. Estiman también hacer una evaluación de las medidas que han aplicado el próximo mes. (I)

Buena idea, pero que no descuiden el tránsito y que no se corrompan, que no acepten coimas”.María Lourdes Salcedo, Residente del sector