Estudiantes, artistas y gestores culturales analizaron la integración del público en el proceso creativo, en la tercera edición del Encuentro Nacional de Artes Escénicas y Musicales, que fue organizado por el Teatro Sánchez Aguilar y se realizó el jueves 20 de agosto.

En la cita se debatió la importancia de que en los emprendimientos artísticos haya una trilogía entre gestores, artistas y el público, señaló Arturo Zöller, director de Comunicación del teatro.

“Con y para el público. Por ejemplo, si alguien dice: yo tengo una casa y voy a hacer un micro- teatro, ese es un emprendimiento cultural porque pensó en ese público que no tiene para ir a un teatro grande o que no le gusta tanto ir a cosas grandes”, explicó.

Publicidad

En la jornada, el año pasado participaron alrededor de 120 personas, esta vez, la cantidad aumentó a cerca de 400. Entre los nuevos participantes del encuentro estuvieron alumnos de carreras relacionadas al arte de las universidades Casa Grande, de Guayaquil, UEES, y de la Católica de Santiago de Guayaquil.

Las conclusiones a las que se llegaron en el debate serán publicadas en una revista. (E)