La expulsión del periodista mexicano Jorge Ramos de una reciente conferencia de prensa del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump generó el rechazo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien emitió una carta para cuestionarlo.

El artista instó a que la comunidad latina rechace la actitud de Trump, quien ha propuesto entre sus planes de campaña la deportación de los indocumentados.

"El hecho de que un individuo como Donald Trump, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", aseguró Ricky Martin.

Publicidad

En la rueda de prensa, Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, pero el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó. “Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese”.

Ante la insistencia del comunicador, Trump solicitó a los miembros de su seguridad que lo desalojen. Aunque luego de unos minutos regresó a la sala.

Vea también: ¿Quién es Jorge Ramos?, el periodista que confrontó a Donald Trump

Publicidad

Para Ricky Martin, "Jorge Ramos estaba haciendo su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática".

"Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa. No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad", añadió el cantante.

Publicidad

Por eso instó a que la comunidad latina reaccione. "Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona".

El músico afirmó: "Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros". (I)

"La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder." Ricky Martin