Decenas de ciudadanos se concentraron la tarde de este miércoles en la Caja del Seguro Social para insistir en el archivo de las enmiendas constitucionales y la libertad del centenar de detenidos en las últimas protestas en Quito y Saraguro en manifestaciones contrarias al régimen del presidente Rafael Correa.

La convocatoria fue para las 16:30 en la avenida 10 de Agosto, al pie de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y de ahí marcharon hacia la Fiscalía General del Estado con el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, a la cabeza; Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe; Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, entre otros dirigentes.

"Queremos la libertad de nuestros compañeros que fueron retenidos ilegalmente", gritaban los manifestantes que caminaron pacíficamente hasta la Fiscalía, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre.

Publicidad

Lea también:  Indígenas abandonan parque El Arbolito; protesta va a provincias

El pasado 21 de agosto, la denominada guardia indígena, realizó un plantón en la Fiscalía General del Estado solicitando la libertad de los retenidos el 13 de agosto, día del paro nacional convocado por organizaciones sociales, sindicales e indígenas. (I)