Actualizado a las 14:15

El hombre que este miércoles abatió a balazos en Virginia, Estados Unidos, a dos periodistas de una cadena local de televisión mientras transmitían en vivo, murió a raíz de una herida de bala que él mismo se infligió, indicaron autoridades locales.

"El sospechoso (de ser el autor de) de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió", declaró el sherif del condado de Franklin (este) durante una conferencia de prensa.

Publicidad

El sospechoso del asesinato de la periodista de TV y un camarógrafo, mientras estaban en una transmisión al aire, había demandado a una empresa para la que trabajó alegando discriminación racial en el año 2000.  Aparte de los dos asesinados, resultaron con heridas la entrevistada y el sospechoso del ataque.

Se trata de Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo Bryce Williams. Demandó a la WTWC-TV en el norte de Florida en marzo de 2000. La demanda decía que un productor lo llamó "mono" en 1999 y que otros empleados negros habían recibido adjetivos similares.

Antes del mediodía de este miércoles, ABC News informó que recibió un fax de alguien que dice ser Bryce Williams, una persona del equipo de la estación de Virginia que vio a los empleados morir durante una transmisión en vivo.

Publicidad

ABC News dijo en su portal de internet que en algún momento entre el martes en la noche y el miércoles en la mañana recibió el fax. Lo describe como un documento extenso de 23 páginas y dice que lo entregó a las autoridades.

El video del tiroteo en donde murieran una reportera y un camarógrafo durante una transmisión en vivo afuera de un centro comercial en Virginia para el canal televisivo WDBJ-TV fue publicado en una cuenta de Twitter y página de Facebook de alguien llamado Bryce Williams.

Publicidad

Dos heridos
La policía de Virginia dijo que el sospechoso del ataque a dos periodistas mientras transmitían en vivo salió del camino y chocó mientras su auto era perseguido por patrullas, además de que tenía una herida por arma de fuego.

Alison Parker y Adam Ward trabajaban para la televisora WDBJ-TV, cuyo director anunció este miércoles que el Vester Lee Flanagan II de 41 años apareció al aire en la estación como Bryce Williams.

La WDBJ-TV publicó en su portal de internet que Vicki Gardner de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake Regional resultó herida durante el incidente. Estaba siendo entrevistada por la reportera Alison Parker aproximadamente a las 06:45.

El video del tiroteo fue publicado en la cuenta de Twitter y página de Facebook de alguien bajo el nombre de Bryce Williams. El video muestra a alguien con un brazo extendido sosteniendo una pistola y disparando repetidamente a Parker mientras ésta intentaba correr.

Publicidad

La policía dijo que poco después de las 11.30 de la mañana colocaron retenes en la autopista interestatal 66. El conductor se rehusó a detenerse y huyó de la policía pero se salió de la vía y chocó. Al acercarse, los agentes vieron que el conductor tenía una herida de arma de fuego. (I)