El distrito 09D06 del Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza hoy la entrega de 207 lentes a los estudiantes de la escuela Réplica Aguirre Abad, ubicada en el km 5,5 de la vía a Daule.

Según el Ministerio, esto forma parte del programa de visión perteneciente a discapacidades. Dicha implementación beneficia a 12 escuelas del distrito, ubicado en el norte de la ciudad.

Hace algunas semanas, el MSP preseleccionó a los beneficiados con pruebas visuales a 5.250 estudiantes de jornadas matutinas como vespertinas.

Publicidad

Luego de dichos tamizajes resultaron escogidos 892 estudiantes de entre 5 a 14 años, que tienen problemas de visión, indicó el Ministerio.

Este plan ya ha llegado a 566 estudiantes de siete de las doce escuelas del distrito, las cuales son: Escuela Réplica Aguirre Abad, Teodoro Alvarado Oleas, Violeta Abad, Nahim Isaías Barquet, Rafaela Vallejo Barahona, Kruger Carrión y María Barquet de Isaías.

A su vez, las escuelas Garibaldi, Vicente Ramón Roca, José Martínez Queirolo, Humberto García Ortiz y Héroes de Tarqui aún esperan la donación. (I)