A 16 años de reclusión mayor especial fue sentenciado el ciudadano A.F. por el delito de tentativa de asesinato de su exconviviente.

La sentencia fue emitida por escrito el pasado domingo por el Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas.

En la audiencia de juzgamiento realizada el 5 de agosto de 2014, el fiscal Néstor Sánchez Girón informó que el sentenciado cercenó, con un machete, las manos de su exconviviente Jéssica Ruiz, el 8 de diciembre de 2013, en el recinto Piñal, del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

Publicidad

Durante la diligencia la Fiscalía comprobó la participación del sentenciado con pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este hecho.

Según las indagaciones de la Fiscalía, el procesado cometió el delito contra su exconviviente con alevosía, ensañamiento, premeditación e imposibilitó a la víctima defenderse.

En la audiencia de juzgamiento se presentaron los testimonios de cinco personas, entre ellas la hermana de la víctima, quien en el intento de defenderla también resultó herida con varios cortes.

Publicidad

También se expuso el informe de las investigaciones, que indicaba que el sentenciado atacó a su exconviviente por un ataque de celos. (I)

38
Días

permaneció hospitalizada la mujer que perdió sus manos luego del violento ataque de su exconviviente.