Luego de casi dos años de solicitada, el 15 de septiembre próximo se instalará la audiencia de casación pedida por la defensa de los denominados "Diez de Luluncoto" quienes fueron acusados en el 2012 de intentar desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa, tras lo cual fueron acusados del delito de sabotaje y terrorismo.

En marzo de ese año, la Policía detuvo a diez jóvenes, a quienes se responsabilizó de colocar unas bombas panfletarias y les dictaron 12 meses de prisión.

El abogado Ramiro García informó en su cuenta de Twitter sobre la notificación judicial que se realizará mañana en la Corte Nacional de Justicia.

Publicidad

Quienes solicitaron la audiencia son: Ana Campaña Sandoval, Pablo Castro Cangas, Héctor Estupiñán Prado, Luis Gallegos Valarezo, Cristhian Gómez Romero, Jescenia Heras Bermeo, Luis Merchán Mosquera, Fadua Tapia Jarrín y César Zambrano Farías.

A inicios de año, Fadua Tapia, quien fue una de las acusadas pero no ingresó a prisión por su estado de embarazo, consideró que durante los tres años que suma el caso hay "persecución permanente". Siete de los diez tienen hábeas corpus que los dejó en libertad y en su caso está vigente una acción de protección que frenó la orden de prisión. (I)