La autodenominada Oposición Indignada, que realiza frecuentes movilizaciones multitudinarias jamás vistas en Honduras, dio ayer un plazo de 20 días al presidente Juan Orlando Hernández para que pida a la ONU la instalación de una comisión internacional que erradique la impunidad y corrupción, y como medida de presión amenazó con paralizar el transporte público.

“Nuestra intención es aumentar la presión en beneficio de la causa de un pueblo cansado de los vicios de sus malos políticos”, indicó Ariel Varela, líder de los ‘indignados’.

El primer paro, especialmente del transporte colectivo, ocurrirá en la semana que recién inicia. “Un día de esta semana se inicia el paro, pero la fecha no se dará a conocer hasta que ocurra a fin de no alertar al gobierno”, añadió.

Publicidad

Desde mayo, una multitud de jóvenes de la Oposición Indignada exige en las calles la dimisión del presidente Hernández y que un tribunal internacional de la ONU y la OEA enjuicie a todos los involucrados en la corrupción en el país.

Hernández se había resistido a hablar con la oposición, no obstante, la OEA auspicia desde el 14 de agosto un diálogo nacional por su pedido.(I)

91 % de los delitos cometidos en Honduras no son enjuiciados jamás, según el Ministerio Público.