La embarcación Rey Pez, en la que salieron a faenas de pesca, el pasado 12 de agosto, Manuel Chávez, Adolfo Bravo y Carlos Maruri, desaparecidos, fue encontrada la noche del viernes en el límite político internacional, según las autoridades.

Los tres pescadores continúan desaparecidos. La fibra fue hallada virada (quilla hacia arriba) y traída a puerto por el guardacostas Isla Santa Clara, que la avistó.

“El guardacostas que realizaba la búsqueda (de los pescadores) trajo a remolque la embarcación, luego de que lograran virarla con un barco bolichero”, contó Vicente Jácome, capitán del puerto de Salinas.

Publicidad

La fibra llegó al puerto de Santa Rosa alrededor de las 18:00 del sábado último. Se la encontró con motor, pero sin parrilla en la proa y con daños en su parte interior.

Los pescadores, cuya desaparición fue reportada a la Capitanía del Puerto, debían regresar el sábado 15 de agosto, tras sus jornadas de pesca.

El plan de búsqueda y rescate se mantiene activo, aseguraron las autoridades. Los familiares tienen esperanzas de encontrar con vida a los pescadores. (I)