Un sismo de 6.0 grados de magnitud afectó la noche del domingo la región de Coquimbo, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El sismo ocurrió a las "20H10 (23H10 GMT), su epicentro se ubicó a 20 km al norte de la ciudad de La Serena (480 km al norte de Santiago), a una profundidad de 48,5 km", según indicó el informe del Centro Sismológico.

El movimiento "fue sentido en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso (centro). No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", informó, por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Publicidad

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. En 2010 un terremoto de 8,8 grados golpeó el sur del país, dejando más de 500 muertos y cuantiosos daños.

En abril del año pasado otro sismo de 8,2 grados de magnitud azotó a la ciudad de Arica, en el extremo norte, dejando seis muertos. (I)