El Ministerio Coordinador de Seguridad emitió este domingo un nuevo boletín informativo para dar detalles del estado del volcán Cotopaxi.

La cartera de Estado -en base al informe del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGEPN)- indica que el coloso presenta emisiones continuas de ceniza desde la noche del sábado con dirección hacia el suroccidente del cráter.

Además, se reporta caída de ceniza en los sectores de Mulaló, Lasso, Joseguango, Toacazo y Pastocalle en la provincia de Cotopaxi.

Publicidad

Se informa también que el sábado en el cantón Rumiñahui, parroquia Selva Alegre, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional y Metropolitana, realizaron un simulacro en donde se brindó apoyo logístico al traslado de personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables.

También se detalla que técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), capacitaron a un equipo de militares, en el manejo de unidades de conservación de pastos para la producción de silos, que servirán como alimento para el ganado de las zonas afectadas por la ceniza volcánica. (I)