Cayó ceniza volcánica en sectores de Cotopaxi y Pichincha

Sábado, 22 de Agosto, 2015 - 10h50
22 Ago 2015
Quito -

(Actualizado a las 22:00)

En cuatro poblaciones de Pichincha y dos de Cotopaxi cayó este sábado la ceniza del volcán Cotopaxi, informó este sábado el Ministerio coordinador de Seguridad en el boletín oficial 16 sobre la situación del coloso.

"Se reportó caída de ceniza en El Chaupi, Machachi, Alóag y Tambillo en Pichincha mientras que en Cotopaxi las zonas afectadas son las de Lasso y Mulaló", detalló la Secretaría de Estado.

El documento señaló que hubo "emisiones continuas de vapor con contenido moderado de ceniza, con alturas variables que alcanzaron hasta 2 kilómetros sobre el nivel del cráter", según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

MACHACHI, Pichincha.- Una plantación cubierta por la ceniza que emitió el volcán Cotopaxi (AFP)

Los organismos de rescate continuan con la capacitación de los habitantes que viven en zonas vulnerables. Se han enseñado medidas de seguridad ante una erupción a 1.983 jefes de familia y 652 funcionarios.

"Se validaron 121 albergues, zonas seguras y vías de evacuación.Además se realizaron simulacros de evacuación controlada en el sector Selva Alegre, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha", añadió el Ministerio. (I)

Cayó ceniza volcánica en sectores de Cotopaxi y Pichincha
Ecuador
2016-05-13T16:19:22-05:00
[VIDEO] La columna de ceniza alcanzó los 2 kilómetros de altura, informó el Ministerio coordinador de Seguridad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo