Más de tres meses han pasado desde la nueva conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para los últimos dos años de este periodo legislativo y una de las cuatro vocalías aún continúa vacía.

Se trata de la que Alianza PAIS (AP) le otorgó los dos primeros años a Creando Oportunidades (CREO) bajo el criterio de que, entre las agrupaciones de oposición, son los que tiene mayor número de asambleístas. Entonces, CREO designó al asambleísta Ricardo Moncayo.

Pero para esta segunda elección, AP no quiso aceptar la nominación de Diego Salgado.

Publicidad

No es la primera vez que una vocalía del CAL no se llena en este periodo legislativo. Durante los primeros dos años el puesto que ocupaba Germán Ledesma, exasambleísta de Avanza, permaneció cerca de seis meses vacío para que, luego, AP se lo otorgue a Gozoso Andrade, del mismo partido.

El asambleísta Fausto Cayambe, vocal del CAL por AP, manifestó que en el oficialismo no se ha revisado el tema pero que se mantienen en que el cuarto vocal tiene que ser de la oposición y esperarán a que ellos “se pongan de acuerdo”.

Pero Patricio Donoso (CREO) insiste en que no se le puede imponer a su bancada el nombre del candidato. (I)

Aquí está la bancada (de Avanza), cualquiera de los cinco legisladores está en condiciones de tener un buen desenvolvimiento en el CAL...Bayron Pacheco, Avanza