Una investigación de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos permitió ayer descubrir 700 kilos de clorhidrato de cocaína y detener a tres personas en una casa de la ciudadela Los Álamos, en el norte de Guayaquil.

Según la Policía, el inmueble era utilizado para almacenar la droga y luego traficarla al exterior a través del aeropuerto y del Puerto Marítimo.

Se informó que los narcotraficantes usaban el modo de gancho ciego para cargar con droga los contenedores de la terminal marítima. Mientras en el aeropuerto usaban ‘mulas’, a quienes les colocaban chalecos impregnados con cocaína.

Publicidad

Mientras tanto, en Quito, la Policía Antinarcóticos de Pichincha capturó el jueves pasado a un mexicano que tenía en su poder 27,1 kilos de cocaína que iba a llevar a su país.

La investigación se inició en julio pasado cuando un vehículo en el que iban dos adultos y un menor fue retenido en el peaje de Oyacoto, al norte, bajo la sospecha de llevar droga.

En esa ocasión los canes no detectaron nada y los sospechosos continuaron su camino. Pero, los agentes siguieron indagando los movimientos del propietario del carro que el miércoles volvió a Quito y se reunió con el extranjero que ya era seguido por la Policía.

Publicidad

El mexicano, oriundo de Sinaloa, se hospedaba en un hotel del centro norte, de donde el jueves salió con dos fundas, una de las cuales botó en un basurero y tenía rastros de droga.

Cuando la Policía ingresó al hotel halló el cargamento de droga escondido en una maleta. El alcaloide, al parecer, procedía de Colombia. (I)