Banderas negras, gritos y consignas en contra del Gobierno se evidenciaron este viernes en San Cristóbal, durante la inauguración del ECU 911, como parte del Centro Integrado de Seguridad.

Mientras se inauguraban la central de llamadas y una vía de 23 kilómetros, decenas de manifestantes cuestionaban en las calles la presencia del mandatario en Galápagos, debido a la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápago.

En la ceremonia, el presidente de la República, Rafael Correa expresó en su discurso que el grupo de manifestantes lo conformaban "treinta personas", mientras que junto a él hubo una trescientas, dijo.

Publicidad

Además, dejó un mensaje a los manifestantes: 'un mensaje bien claro, que probablemente les disgusta a los de luto: Galápagos no es solo de los galapaqueños, Galápagos es de los ecuatorianos", dijo.

Junto al presidente estaban los ministro de Obras Públicas, Walter Solís; de Seguridad, César Navas, y funcionarios de Galápagos.

Central de llamadas

Publicidad

Allí, en el barrio Las peñas bajas están situadas las instalaciones del ECU911Galápagos, ubicado en un área de 2.100 metros cuadrados de terreno.

La institución cuenta 20 camarás de videovigilancia, 8 de las cuales están en Santa Cruz, 9 en San Cristóbal y 3 en la isla Isabela. La obra "completa el sistema integral de seguridad con 16 centros en todo el país", dijo el mandatario durante la inauguración.

Publicidad

Director General de #ECU911, @RiveraC911 explica a Presidente @MashiRafael la operatividad de @ECU911Galapago pic.twitter.com/qt1ofJR1mh

Además, se inauguró los 23 kilómetros de carretera que unen a Puerto Baquerizo Moreno con Puerto Chino.

Finaliza inauguración de @ECU911Galapago #ECU911PromesaCumplida pic.twitter.com/7JMrCRnwUo