Emisiones de ceniza del Cotopaxi están "dentro de los parámetros normales"

Viernes, 21 de Agosto, 2015 - 09h50
21 Ago 2015

(Actualizado a las 21:40)

Las "emisiones continuas de vapor con contenido moderado de ceniza" que lanzó este viernes el volcán Cotopaxi están "dentro de los parámetros normales en el proceso eruptivo", según información del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, recogida por el Ministerio coordinador de Seguridad en el boletín oficial 14.

El organismo indicó que la ceniza afectó a poblaciones de Pichincha y Latacunga, ubicadas al noroccidente y suroccidente del coloso.

LATACUNGA.- Una vista de la columna de ceniza que lanzó el volcán (AFP)

Mientras, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y las telefónicas Movistar y Claro participaron de un simulacro para el envío de mensajes de texto a los teléfonos móviles de quienes habitan en las zonas de riesgo. "Estas pruebas continuarán para mejorar este sistema de alerta", destacó el documento.

MACHACHI, Pichincha.- Una ciudadana usando mascarilla ante la caída de ceniza del Cotopaxi (AFP)

Finalmente, se comunicó la realización de nueve simulacros en la provincia de Cotopaxi, ocho de los cuales fueron en su capital Latacunga. Además se entregaron 475 kits de seguridad. (I)

 

Emisiones de ceniza del Cotopaxi están "dentro de los parámetros normales"
Ecuador
2015-08-27T22:58:53-05:00
Se realizaron las primeras pruebas del envío de mensajes de texto a los teléfonos celulares de quienes habitan en las zonas afectadas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias