Actividad económica de Brasil cayó más

Reuters
Jueves, 20 de Agosto, 2015 - 00h00
20 Ago 2015
Sao Paulo -

La actividad económica en Brasil cayó más rápidamente de lo esperado en junio, mostraron ayer datos del Banco Central, en una nueva evidencia de que lo que supo ser una economía floreciente ahora está en medio de una dolorosa recesión. El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó un 0,58% en junio frente a mayo.

Un sondeo de Reuters realizado entre analistas proyectaba un declive de 0,53% en el indicador. Sobre la base de ese resultado, la economía brasileña se habría contraído un 1,89% en el segundo trimestre frente al primero.

El índice IBC-Br es una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios y es un indicador temprano de tendencias para las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), publicadas más tarde por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El IBGE publicará resultados de la actividad económica del segundo trimestre, el 28 de agosto.

La economía de Brasil retrocedió un 0,2% en el primer trimestre, ya que las inversiones cayeron por séptimo trimestre consecutivo.

Si se confirman los datos oficiales, las contracciones mostrarán lo que los economistas ya sabían: la economía brasileña ha caído en una profunda recesión. (I)

Actividad económica de Brasil cayó más
Internacional
2015-08-20T00:00:10-05:00
La actividad económica en Brasil cayó más rápidamente de lo esperado en junio, mostraron ayer datos del Banco Central, en una nueva evidencia de que lo que supo ser una economía floreciente ahora está en medio de una dolorosa recesión.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo