El Ministerio de Educación proyecta construir 200 unidades educativas en el país en un año. Estos centros serán edificados con materiales prefabricados, que la constructora China Railway elaborará en el país con planta propia. Aún se desconoce en qué localidad se la implantaría.

Augusto Espinosa, titular de esta cartera, hizo el anuncio en la ciudadela El Edén, en Durán. En este sector se construirá el primer plantel de este tipo de construcción que se usa en China. Las autoridades del ministerio y la alcaldesa Alexandra Arce, colocaron simbólicamente los primeros bloques.

Espinosa sostuvo que en cada plantel estudiarán 1.140 alumnos por jornada. Cada uno tendrá 30 aulas, laboratorios, canchas, entre otros servicios que tienen las del milenio.

Publicidad

Valentina Rivadeneira, subsecretaria de la Zona 8, explicó que la estructura prefabricada son paneles con cubrimiento metálico y en su interior tienen un aislante térmico que se adapta a cualquier clima.

Los nuevos centros se construirán en once semanas. Primero se construirán 20. Un grupo de estas se entregarían en diciembre, por el tiempo que se demoraría la empresa en instalar la planta y producir.

En el 2016 se entregará un plantel por día, dijo Espinosa. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se harán 40. De esos, 5 serán en Durán.

Publicidad

A esto se suman 300 unidades del milenio que se proyectan construir en el país. (I)