Paredes de hormigón y tumbados de mallas metálicas limitan al renovado andén 13 del Mercado de Transferencia y Víveres de Montebello, reinaugurado ayer por el Municipio.

Hace casi cuatro años, esa zona sufrió un incendio que afectó a más de una treintena de comerciantes que ahora volverán a los 44 puestos que tienen tumbado metálico, para evitar el uso de los locales como bodegas de mercadería.

Sobre esto, el alcalde Jaime Nebot quien reinauguró la obra que asciende a $ 590.000, solicito públicamente a los comerciantes cuidar sus puestos de trabajo y cumplir estas normas de seguridad.

Publicidad

Sobre el sistema de seguridad, Carlos Hernández, director municipal de Infraestructura Comunitaria, indicó que en cada local se han instalado dos detectores de humo en caso de incendios.

A esto se suman cuatro gabinetes con mangueras, hidrantes y extintores de espuma.

El funcionario manifestó que para inicios del próximo año se reinaugurará el andén 15, que dejó de funcionar tras otro incendio suscitado en el 2014.

Publicidad

Luego del acto, más de una treintena de comerciantes expusieron inquietudes, entre esas, indicaron que deben recorrer más distancia para llegar a las puertas. Antes había tramos de mallas que podían desplazar e improvisar accesos.

“Aquí se hacen cuellos de botella y perdemos tiempo”, dijo María Sánchez, comerciante. Otros solicitaron ayuda sobre un supuesto problema de seguridad en el sitio. (I)