“Quién iba a imaginar hace 75 años que un pequeño almacén de venta de tejidos, ubicado en el centro de la ciudad de Guayaquil, se convertiría en la tienda departamental del Ecuador”, dice uno de los párrafos de la presentación de ‘El libro de la moda’ que almacenes De Prati acaba de publicar por sus 75 años de vida.

“Este libro permite recordar nuestros inicios y el hermoso camino recorrido durante estos 75 años. Al leer cada página se revive también década tras década aquellos hitos que marcaron historia y la historia de la moda en Ecuador”, señala un comunicado de De Prati, sobre la publicación.

Así, a través de 155 páginas se hace un recorrido gráfico y con una breve historia, con los íconos de la moda y belleza, y diseñadores de la época de los 40, moda elegante, Segunda Guerra Mundial y el new look; de los 50, glamour, estilo y elegancia; de los 60, minifalda, moda espacial y revolución; de los 70, moda hippie, disco y blue jeans.

Publicidad

También de los 80, colores, volumen y yuppies; de los 90, comodidad, naturalidad y sin complicaciones; y del 2000, moda reciclada y al instante.

En la publicación, de edición lujosa y muy rica gráficamente, también se reseñan las marcas propias del almacén, así como las historias de los mejores fotógrafos de moda como Paul Horst, H. Peter Lindbergth, de Alemania; Mario testino, de Perú, y Richard Avedon, de Estados Unidos.

En el prólogo se habla brevemente de la historia de la creación del almacén, gracias al esfuerzo, perseverancia y profesionalismo de Doménica Cavanna de De Prati y Mario De Prati, ambos italianos que llegaron al Ecuador hace mas de setenta años.(I)