Un nuevo escándalo involucra a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, quien ha desmentido que sean suyas las anotaciones que constan en las cuatro agendas que fueron entregadas a la Procuraduría del Estado, de supuestos movimientos sospechosos de dinero, encuentros partidarios y reuniones familiares.

La denuncia fue revelada por el programa Panorama, que entrevistó al excongresista humalista Álvaro Gutiérrez, quien señala que recibió estos documentos en los que constan, según él, las memorias escritas por Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala.

Peru21 señala en una nota que Heredia, en una entrevista telefónica en Panorama, manifestó: “Las del cuaderno, que el periodista ha llamado como del diseñador, son cuentas irreales. Lo que han tratado de hacer los falsificadores es combinar datos reales que constan en mi expediente fiscal con otros datos totalmente falsos”.

Publicidad

Heredia enfrenta una investigación en el Congreso por sus presuntos vínculos con el empresario y exasesor presidencial Martín Belaúnde, quien está preso acusado de lavado de activos y de pertenecer a una red de corrupción en una de las regiones que más dinero recibe en regalías mineras.

Según una encuesta de Ipsos Perú publicada el pasado domingo por el diario peruano El Comercio, la aprobación de la primera dama retrocedió al 17% en agosto desde el 18% registrado en julio.

La encuesta señala también que el 17% de los encuestados aprueba la gestión del presidente peruano comparado con el 19% de julio. El sondeo fue realizado entre el 12 y 14 de agosto a 1.210 personas. (I)