Unos 10 kilómetros de calles, que abarcan 125 cuadras de la parroquia Ximena, en el sur de la ciudad, fueron pavimentadas. La obra fue inaugurada ayer por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

La pavimentación, que incluye aceras y bordillos, cubre los bloques 4, 5 y 6 de las cooperativas Unión de Bananeros, de Flor del Guasmo, Los Últimos Seremos los Primeros, 3 de Noviembre, Pobladores sin Tierra, Ecuador, 27 de Junio, Fundación de Guayaquil y Luchadores del Guasmo.

El Municipio estimó que esa obra beneficiará a 150 mil personas que habitan en esa zona de Guayaquil.

Publicidad

“Son 10 kilómetros de recorrido con pavimento asfáltico, aceras, veredas y bordillos y alcantarillado, y es una obra para la parroquia Ximena, una obra más que se suma al bienestar de los guayaquileños”, indicó Tabacchi tras recorrer el sector.

La vicealcaldesa destacó la realización de estos trabajos, que forman parte de los compromisos de obras del Municipio. Tabacchi dijo que esa obra se ha ejecutado “pese a la crisis que vive el país” y donde se “buscan soluciones y no se vive de ilusiones”.

A los trabajos de pavimentación asfáltica ejecutados en la zona se suma la construcción de colectores de aguas lluvias, cámaras de aguas lluvias y sumideros.

Publicidad

Además, el Municipio anunció ayer que realizó el cuarto sorteo para la adjudicación de 165 nuevos terrenos a los beneficiarios del programa “Mi Lote 1”. En anteriores entregas, el Cabildo adjudicó más de 4.000 lotes. (I)