La jueza de lo Civil de Guayaquil, Vanessa Wolf, se inhibió de conocer el pedido a través del cual la exasambleísta Martha Roldós busca llamar a confesión judicial al director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, por un caso que –según la demandante– demostraría las actividades de espionaje de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Wolf dispuso que la causa sea remitida a Quito en atención a una solicitud de Pérez en ese sentido, y toda vez que él “no ha sido demandado como representante legal, evidenciando así que el llamado se lo realiza como persona natural”.

Así consta en la resolución, con fecha 11 de agosto del 2015, en la que se refiere que Pérez solicitó a la jueza que se inhiba por cuanto él vive en Quito. Y presentó varios documentos.

Publicidad

El abogado de Roldós, Juan Vizueta, rechazó el argumento de la jueza y refirió que el domicilio del periódico dirigido por Pérez está en Guayaquil.

En el 2014 Roldós denunció que correos privados suyos fueron hackeados y luego publicados en algunos medios estatales, entre ellos El Telégrafo.

En julio pasado anunció en el canal Ecuavisa que llamó a confesión judicial a Pérez para que responda si la Senain le había entregado su correspondencia.

Publicidad

Tal Secretaría es investigada por la Fiscalía y Contraloría por unos supuestos contratos con la empresa italiana Hacking Team, a la que se le atribuyen tareas de espionaje.

Vizueta afirmó ayer que se reunirá con Roldós para definir si se insiste en que la confesión judicial sea tomada en Guayaquil o se continúa el proceso en Quito. (I)