Junto a representantes del Frente Unidos, Doris Soliz, secretaria de Alianza PAIS (AP), dijo que no hubo paro, que el Gobierno no ha violentado derechos, que repudia la escalada de violencia y que ratifica el llamado al diálogo.

Soliz indicó que un paro significa paralización de fábricas y actividades económicas y eso no pasó. “Lo que hemos tenido es una caravana motorizada y un cierre abusivo de vías en algunos sectores en perjuicio de los intereses de los ciudadanos", agregó.

La dirigente de AP calificó la actuación de la Policía y las Fuerzas Armadas de profesional, mesurada, cuidadosa y tolerante; y señaló que se tergiversa cuando se dice que ha habido represión y maltrato.

Publicidad

Reiteró la “voluntad de diálogo” del régimen y la convocatoria a la “movilización activa y permanente” para defender el “proceso de cambio”.

En tanto, Miguel Jarrín, del grupo Alfaro Vive, dijo que apoyan el proceso de diálogo. Y Orlando Herrera, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), añadió que empezarán jornadas de asambleas populares en los barrios apoyando al Gobierno. (I)