No hubo sobrevivientes al accidente del avión indonesio que desapareció el domingo con 54 personas a bordo, afirmaron las autoridades este martes (lunes en Ecuador) después de que los equipos de rescate llegaran al lugar donde se estrelló la nave en las montañas del este de Indonesia.

"El avión estaba totalmente destruido y todos los cuerpos estaban calcinados y difíciles de identificar", dijo a Associated Press el responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo. "No hay posibilidad de que sobreviviera nadie".

Las autoridades revelaron el lunes que el avión de pasajeros transportaba casi medio millón de dólares en efectivo para familias pobres como compensación por el aumento en los precios del combustible.

Publicidad

Los equipos de rescate habían localizado el lunes desde el aire los restos humeantes del avión turbohélice de Trigana Air Service en una zona escarpada en la provincia de Papúa, la más oriental del país.

El avión ATR42-300 volaba con mal tiempo desde Jayapura a la ciudad de Oksibil cuando perdió el contacto con tierra. No había indicios de que el piloto hiciera una llamada de socorro, dijo Julius Barata, portavoz del Ministerio de Transporte.

El avión transportaba a 49 pasajeros y cinco tripulantes en un vuelo con una duración prevista de 42 minutos. Entre los pasajeros había cinco niños, dos de ellos bebés. (I)