Pines y una malla anaranjada acordonan desde el viernes pasado parte del parterre central de la calle Pedro Carbo entre Colón y Sucre, donde se ubica la parada Biblioteca Municipal, del sistema de Metrovía. Dentro del perímetro, maquinaria rompía ayer la calzada, cerca a siete árboles frondosos.

Los espacios entre cada árbol serán aprovechados para ampliar el paradero, que registra aglomeraciones de usuarios porque allí confluyen los buses de la troncal 1 (Metroquil) y los de la troncal 3 (Metrobastión).

Los trabajos no afectarán a los árboles, señaló Fausto Malla, gerente de la firma Malla Construcciones, encargada de la obra municipal, cuyo plazo de ejecución concluirá el 15 de diciembre próximo, a un costo que alcanza los $ 186.698.

Publicidad

Malla explicó que la ampliación será de unos cinco metros de largo para dar más espacio a las decenas de pasajeros que abordan buses en esa parada.

Los trabajos llamaron la atención de conductores que el fin de semana circularon por la calle Pedro Carbo, al ver delimitado parte de los carriles.

Los usuarios Patricia Sandoval y Franklin Segura, en tono irónico señalaron que en horas pico “no se puede ni caminar” dentro de la estación.

Publicidad

Hoy se tiene previsto empezar con la excavación de unos 80 cm de profundidad, desde la calzada, para formar las zapatas de sedimentación que permitirá construir la estructura. (I)