Tres personas sufrieron una descarga eléctrica cuando el globo aerostático en que viajaban hizo contacto con cableado mientras se desinflaba tras aterrizar en un campo de Pennsylvania, informaron este domingo las autoridades.

Uno de los ocupantes recibió resucitación cardiopulmonar de un transeúnte y los otros dos fueron hallados inconscientes por el equipo de emergencia que llegó al lugar el sábado en la noche, dijo el sargento de la policía de New Holland, Mark Willwerth, a AP.

"Las tres víctimas sufrieron quemaduras por descarga eléctrica", indicó Willwerth.

Publicidad

La pasajera Melyndia Davis, de 48 años, de Sykesville, Maryland, sufrió un paro cardiaco cuando llegó el equipo de emergencia y la atendió un transeúnte. Fue internada en condición crítica pero estable en un centro de trauma en las afueras de Filadelfia, declaró Willwerth.

Otro pasajero, Robert Spencer, de 53 años, de Elldersburg, Maryland, y el piloto Robert Fisher, de 55 años, de Honey Brook, estaban en condición estable, señaló Willwerth.

El globo parecía haber descendido sin peligro en una granja en Earl Township, en el condado Lancaster a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Filadelfia, pero la parte alta tocó cables de tensión mientras se desinflaba, dijo Willwerth.

Publicidad

El globo era operado por la empresa New Horizon Balloon Team, que no respondió de inmediato a las solicitudes telefónicas para que hiciera declaraciones sobre lo sucedido.