Como ya es tradicional, miles de creyentes (nacionales y extranjeros) de la Virgen de El Cisne llegan cada año al Santuario para venerarla y agradecerle por los favores recibidos.

Acompañada de miles de devotos, la imagen de la Virgen saldrá a las 07:00 de mañana lunes con destino final a la ciudad de Loja. Se tiene previsto hacer una parada en la hacienda 'La Bendita.

En el lugar se descansará, se escuchará misa y se comerá algo. Luego emprenderán camino hasta San Pedro de la Bendita, donde permanecerán hasta el martes cuando salga hasta Catamayo. El jueves será el tramo final hacia Loja, en una de las demostraciones de fe más grandes y numerosas.

Publicidad

Elsa Iza, por tradición de sus padres, visita todos los años al Santuario de El Cisne. Ella lo hace desde Latacunga, junto a su familia. "Yo vengo desde tan lejos, porque el estar aquí es un aire, una pureza; es algo indescriptible el entrar al Santuario, se siente un regocijo, una esperanza que a mí me transmite la sagrada imagen", dijo la creyente.

Mauricio Naranjo, quien desde hace cinco años llega desde Ambato, le agradece porque gracias a la Virgen tiene trabajo, salud y las bendiciones que le da a él y a su familia. (I)