Dos pescadores murieron al virarse la embarcación en la que realizaban sus faenas durante un fuerte oleaje.

Las víctimas, Juan Ramón Gracia, de 50 años, y Pedro Cajiao, de 52, el pasado jueves se encontraban en la embarcación tipo fibra junto con otros seis pescadores.

Ellos habían lanzado un trasmallo (red) en mar abierto frente a la población de Estero de Plátano, en el cantón Muisne.

Publicidad

Ángel Quintero, teniente político de la parroquia Galera, detalló que los seis sobrevivientes narraron que aproximadamente a las 03:00 de ese día retiraban el trasmallo del agua cuando las olas ocasionaron que se inundara la parte trasera de la embarcación.

El peso del agua hizo que se volteara la nave y, al parecer, las dos víctimas se enredaron en el trasmallo y se ahogaron.

Los otros pescadores permanecieron durante horas sujetos a los restos de la embarcación hasta que decidieron nadar a la playa y pedir auxilio.

Publicidad

A las pocas horas, los cadáveres fueron hallados y luego trasladados a las localidades donde residían: Gracia, a la parroquia Galera, y Cajiao, a Estero de Plátano.

Un día antes de este suceso, el sistema ECU-911 recibió una llamada de auxilio de la embarcación pesquera Julie cuando se hallaba a la deriva a 16 millas de Esmeraldas, debido a una avería del motor.

Publicidad

Guardacostas acudieron al rescate y remolcaron la nave afectada hasta el puerto pesquero de Esmeraldas. (I)