El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, integrado por nuevos jueces, conocerá el proceso que la Fiscalía sigue contra Geovanny L. por el delito de femicidio en el grado de tentativa, dentro del denominado caso Sharon.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que en su primera providencia dictada el pasado 13 de agosto, el Tribunal, conformado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, resolvió por unanimidad declarar la nulidad de la audiencia de juzgamiento realizada en junio pasado.

Esta resolución del Tribunal se da en respuesta a la petición de suspensión condicional de la pena, efectuada por la defensa del acusado, la cual debía ser resuelta en audiencia.

Publicidad

Geovanny L., conviviente de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon la Hechicera, fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de homicidio culposo, a pesar de que la Fiscalía lo acusó por femicidio. El Tribunal que lo declaró culpable estuvo conformado por Pedro Ordóñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, quienes están suspendidos de sus funciones por 90 días.

Los jueces suspendidos emitieron de forma oral su decisión y declararon culpable a Geovanny L. en calidad de autor. Sin embargo, según el comunicado de la Fiscalía, la sentencia no fue notificada por escrito, tal como lo exige el art. 563, numerales 5 y 621 del COIP.

Ante la falta de notificación de la sentencia de forma escrita, el actual Tribunal anuló esa diligencia y convocará a las partes procesales a una nueva audiencia en la que la Fiscalía deberá presentar todas las pruebas recopiladas durante la etapa de instrucción. (I)

Publicidad

18 testimonios se presentaron durante el proceso judicial contra el detenido Geovanny L. en junio pasado.