La Comisión de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea resolvió no trasladarse al exterior para ‘socializar’ el contenido del proyecto oficialista.

Inicialmente, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli (AP), planteó viajar a Estados Unidos y Europa, pero luego acordó con la presidenta de la Asamblea, su coidearia Gabriela Rivadeneira, hacer las reuniones con los migrantes por videoconferencia.

“Decidimos programar una semana entera, en septiembre, en la que vamos a sesionar con Barcelona, Madrid y Murcia, en España; Génova y Milán, en Italia; en Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, en EE.UU.; y Venezuela y Argentina, en América Latina. En la mayoría de esos sitios hay casas legislativas, y en donde no hay se está coordinando con las embajadas para que consigan otros sitios”, explicó Cassinelli.

Publicidad

“A mí no me van a decir jamás ‘maleta viajera’”, indicó el legislador, quien agregó que espera cerrar las reuniones de la Comisión a fines de octubre para iniciar la redacción del informe para segundo debate, el cual plantearía cambios en los textos de las enmiendas, según adelantó el oficialismo.

Cassinelli informó que se han realizado 10 reuniones de la Mesa y 87 de las subcomisiones en territorios. (I)