Dilma Rousseff enfrenta el domingo nueva ola de protestas

Agencias
Sábado, 15 de Agosto, 2015 - 00h00
15 Ago 2015

Brasil se prepara este domingo para vivir otra jornada de protestas contra el Gobierno, convocada en 240 ciudades para pedir la salida de la presidenta Dilma Rousseff, que se debate entre la crisis económica y el escándalo de Petrobras.

La manifestación se extenderá en 26 estados y el Distrito Federal y se espera que tenga su epicentro en la megalópolis de Sao Paulo.

“Sea parte de la historia (...) ¡Fuera Dilma!, sea ‘impeachment’, anulación de mandato o renuncia”, reclama el colectivo Vem Pra Rua, uno de los organizadores de la convocatoria en un video. Su principal referente, Rodrigo Chequer, un empresario de Sao Paulo, había advertido durante una reunión con parlamentarios en Brasilia que si la élite política no atendía los reclamos habrá protestas.

Las manifestaciones tendrán por primera vez el respaldo explícito del PSDB (centroizquierda), cuyo líder, el senador y excandidato presidencial Aecio Neves, cuestionó esta semana el resultado de las elecciones de 2014 al acusar al Gobierno de usar “algunos instrumentos lícitos y otros no, para vencer”.

Rousseff dijo esta semana que nunca ha considerado renunciar, a pesar de las solicitudes de un juicio político en su contra realizadas por sus opositores en el Congreso, en momentos en que la economía local se dirige a una recesión y su popularidad ha caído a mínimos históricos.

Unas 35.000 mujeres de zonas rurales marcharon por la capital para apoyar a la atribulada figura de la mandataria.

En tanto, la policía allanó ayer el estadio de Pernambuco en Recife, y otras oficinas en el país como parte de una investigación sobre fraude en contratos para el escenario deportivo, que fue construido por Odebrecht para el Mundial de fútbol del 2014. La constructora está en el centro de una investigación de corrupción en Petrobras. (I)

Violencia
Crímenes

Tiroteos
19 personas murieron el jueves a tiros en tres horas en Sao Paulo. Quince de las víctimas murieron en Osasco, tres en Barueri y una en Itapevi; siete resultaron heridas y fueron hospitalizadas. La Policía investiga si los hechos están relacionados con tiroteos.

Dilma Rousseff enfrenta el domingo nueva ola de protestas
Internacional
2015-08-15T19:37:21-05:00
Es convocada en 240 ciudades para pedir la salida de la presidenta.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo