La Policía Judicial presentó ayer en Quito a Carlos L., alias Carlitos, quien fue recapturado en Guadalajara, México, y constaba como el segundo más buscado de Pichincha.

El sospechoso, junto a un ciudadano colombiano, fueron rescatados en octubre de 2014 por un grupo de delincuentes que abrió fuego en los exteriores de la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de la capital, para lograr el objetivo.

Desde entonces, la Policía Judicial envió a Interpol una alerta roja y proporcionó información de ambos prófugos a las policías de Colombia y México, donde se sospechaba podrían haberse escondido.

Publicidad

Carlos L. fue detenido el 7 de febrero de 2013, luego de asaltar a un ciudadano asiático que había retirado $ 2.000 de una entidad bancaria del norte de Quito. Cuando un guardia de seguridad intentó ayudar al extranjero, los motorizados abrieron fuego y lo mataron.

El rescate de estos sospechosos se produjo luego de que fueron trasladados del Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi a Quito para una diligencia judicial, previo al inicio de la etapa de juicio.

El coronel Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial, dijo que, según el reporte de la policía mexicana, Carlitos continuó delinquiendo en Guadalajara y operaba con una cédula y un pasaporte falsos que fueron obtenidos en Colombia. El oficial también aseveró que las investigaciones para capturar al otro prófugo están adelantadas y que podría ocurrir en los próximos días. (I)