Un zoológico de Ohio recibirá a las dos cachorras de una osa grizzli que fue sacrificada después de que mató a un excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone.

El diario Blade informó que el zoológico de Toledo estaba montando una exhibición especial de osos pardos y aceptó las cachorras.

La vocera del parque, Amy Bartlett, dijo que la madre fue sacrificada porque comió parte del cuerpo del excursionista y ocultó el resto, lo cual no es la conducta normal de una osa que defiende a sus cachorros.

Publicidad

Empleados de Yellowstone hallaron que dio de comer la carne humana a las cachorras, pero que esto no las convierte en una amenaza en el zoológico.

Se espera que lleguen a Toledo en algún momento del otoño. El curador de mamíferos del zoológico dice que los oseznos primero estarán en un centro de rehabilitación.

Análisis de ADN confirmaron que la osa atacó y mató a un senderista la semana pasada.

Publicidad

La osa adulta fue sacrificada porque se comió parte del cuerpo del hombre y escondió el resto, lo que no es comportamiento normal para una osa defendiendo a sus crías, dijo la vocera Amy Bartlett.

Los dos cachorros de la osa también consumieron carne del cuerpo, determinaron las autoridades del parque.

Publicidad

Una autopsia confirmó que Lance Crosby, de 63 años, murió a causa de un ataque de oso. Crosby trabajaba como enfermero en las clínicas médicas del parque y estaba caminando solo y sin rociador antiosos en el área de Lake Village. (I)