Diego Martínez, gerente del BCE
La Junta de la Política de Regulación Monetaria y Financiera nombró a Diego Martínez como gerente del Banco Central, luego de que renunciara a la delegación del presidente de la República ante la mencionada junta. Mediante Decreto Ejecutivo se designó a Miguel Ruiz, en reemplazo de Martínez como delegado del presidente en la Junta. (I)

Doce infocentros en Tungurahua
Los ministerios Coordinador de los Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones entregaron ayer en Tungurahua doce infocentros comunitarios en diferentes zonas de la provincia y un megainfocentro, ubicado en Cevallos.

El ministro Rafael Poveda destacó que gracias a los infocentros se pueden construir empresas, ver requisitos en internet y acceder a todo tipo de información. (I)

Publicidad

El crudo de Texas cae a niveles de 2009
El precio del petróleo de Texas (WTI), referencial para el de Ecuador, cayó sensiblemente ayer en Nueva York, alcanzando por segunda vez en la semana el valor más bajo desde marzo de 2009, informaron agencias de prensa.

El barril de crudo perdió ayer más de un 3%, tras un informe que mostró abultados inventarios de petróleo en Estados Unidos e intensificó la preocupación por un exceso global de suministros.

El crudo estadounidense perdió $ 1,07 y cerró a $ 42,23 por barril.

Publicidad

El petróleo ha perdido casi un tercio de su valor desde junio, un declive que continuó esta semana después de una serie de paradas en refinerías que minaron la demanda. (I)