Chimborazo amaneció este jueves unido a la convocatoria al paro nacional del sector sindical y movilización indígena en rechazo a las políticas del gobierno del presidente Rafael Correa; así como a la defensa que efectuaron seguidores del lado gobiernista.

Desde a las 10:30, se realizó en Riobamba una marcha organizada por los afiliados al Seguro Social Campesino que en un número de dos mil gentes recorrieron las principales calles de la ciudad, partiendo desde el parque Guayaquil, comúnmente conocido como Parque Infantil, para finalizar el mítin en la céntrica Plaza Roja del barrio La Concepción. 

A esta marcha se unieron la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas, el Colegio Médico de Chimborazo y varias organizaciones Populares de Chimborazo, que con banderas en mano gritaban varias consignas como: “Viva el paro nacional”, “Fuera Correa Fuera”.

Publicidad

Mientras tanto, unos 300 integrantes del movimiento oficialista Alianza PAIS reunidos en la Plaza Alfaro, a la cabeza el Gobernador de Chimborazo, Ermuy Calle, respaldaban al Presidente Rafael Correa con consignas de “Fuera golpistas fuera”, “Viva la revolución ciudadana”, “Viva Rafael Correa”, “Viva los 10 mil kilómetros de carretera", al paso de la marcha opositora al Gobierno de Correa.

Pocos pasajeros

En el Terminal Terrestre Interprovincial de Riobamba la afluencia de gente fue mínima, y ante el anuncio de cierres de carreteras, y escasa presencia de pasajeros, varias cooperativas de transporte interprovincial de pasajero optaron por suspender sus salidas. (I)