Dos pescadores murieron luego de que la embarcación en que salieron a realizar faenas de pesca se viró producto del fuerte oleaje.

Los fallecidos, identificados como Juan Ramón Gracia, de 50 años, y Pedro Cajiao, de 52, se encontraban a bordo de una embarcación pesquera tipo fibra, junto a otros seis pescadores, en mar abierto frente a la población de Estero de Plátano en el cantón Muisne (Esmeraldas).

El Teniente Político de la parroquia Galera, Ángel Quintero, detalló que los seis sobrevivientes narraron que aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de este jueves 13 de agosto, estaban sacando el trasmallo del agua cuando las olas ocasionaron que la parte trasera de la embarcación se inundara.

Publicidad

El peso del agua ocasionó que la nave se voltee y quede boca abajo. Al parecer los 2 fallecidos se enredaron en el trasmallo y se ahogaron, según versiones de sus compañeros.

Los seis pescadores que sobrevivieron permanecieron durante varias horas sujetos a los restos de la embarcación hasta que decidieron nadar hasta la playa y pedir auxilio.

En horas de la mañana de este jueves, pescadores lograron rescatar los cadáveres que fueron trasladados, uno hasta la parroquia Galera y el otro a Estero de Plátano.

Publicidad

La muerte de estos 2 pescadores ha causado consternación en las caletas pesqueras de la zona sur de la provincia de Esmeraldas, donde se indica que esta es la primera vez que ocurre una tragedia de estas características. (I)