Ante el paro nacional convocado para hoy por los movimientos indígenas y varias organizaciones sociales, gremiales y sindicales en contra de las políticas del régimen, la secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla, señaló esta mañana que en la actualidad "es incoherente hablar de un paro o un levantamiento indígena". 

Señaló que "el régimen no ha metido las manos en las bases indígenas como lamentablemente quieren hacer creer". Agregó que el actual Gobierno no ha impuesto paquetazos como los anteriores.

"Nosotros no estamos en los gobiernos de los paquetazos, donde existía una subida de la gasolina, del gas, de la energía eléctrica, en donde se justificaba que la única manera de que el pueblo reclame era salir a las calles", dijo Bonilla en el noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

Ayer llegaron a Quito los manifestantes que salieron desde Tundayme, Zamora Chinchipe, el pasado 2 de agosto. Para este jueves está previsto que sectores afines y contrarios al Gobierno de Rafael Correa, se pronuncien desde diferentes puntos del país.

La oficialista cuestionó las declaraciones del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que realizó en una entrevista con el mismo medio televisivo.

De acuerdo a Bonilla, Quishpe sostuvo que una de las razones de la marcha es "el supuesto maltrato que Correa le ha hecho al movimiento indígena". La funcionaria indicó que "no ha habido mayor gobierno en la historia de este país que haya reinvindicado los derechos del sector indígena, como la ha hecho este gobierno de la revolución ciudadana ". (I)