El concejal Galo Z., del cantón Quinindé, Esmeraldas (Avanza), fue acusado de sabotaje, según una denuncia presentada ante la Fiscalía por el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino (AP).

Casanova acusa además a Geovanny M., Ángel Z., Moisés C., Lenín Q., Iván D., David C., Byron T., Augusto V., Nelson R., entre otras personas que actuaron, según el escrito, en los incidentes del pasado 3 de agosto cuando un grupo de personas realizó una protesta en los exteriores del Municipio de este cantón y se habría intentado tomar las instalaciones.

Uno de los acusados, Augusto V., secretario del Comité Cívico de Gestión Cantonal de Quinindé, negó que se haya tomado el Cabildo y dijo que se trató de una manifestación contra un servidor público.

Publicidad

“La ley nos permite transitar por las calles y hemos utilizado esa vía para protestar. El alcalde está sindicado por la Contraloría General del Estado. Son de conocimiento público las observaciones que se han hecho contra el alcalde”, dijo.

Mientras, el alcalde Casanova aceptó que hay observaciones de Contraloría, pero aseguró que ha apelado ante el Tribunal Contencioso y Administrativo y se encuentra a la espera de un pronunciamiento.

En la actualidad se labora con normalidad en el Municipio de este cantón. (I)