El lunes próximo, el Municipio de Milagro reemplazará a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el proceso de revisión y matriculación vehicular. El Cabildo de Daule lo hará el 2 de septiembre venidero luego de que, asimismo, la CTE le cediera sus instalaciones.

Milagro y Daule prestarán el servicio aliados al Cabildo guayaquileño. Ambos firmaron convenios con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que la operadora SGS instale una línea de revisión técnica.

La labor de SGS se extendería por seis meses, tiempo en el cual está previsto que los cabildos de Milagro y Daule contraten a sus propias operadoras.

Publicidad

Con ello, tres cantones de Guayas asumen la revisión técnica vehicular. La CTE aún mantiene instalaciones de matriculación en El Triunfo y Balzar, pero ayer en el acto de firma de convenio entre la CTE y el Cabildo dauleño, el director del organismo de tránsito, Michel Doumet, señaló que alistan la entrega de esas dependencias para manejo municipal.

En Guayaquil, la supuesta rigurosidad para aprobar la revisión técnica ha empujado a decenas de dueños de vehículos a cumplir con el trámite fuera de la ciudad, en las instalaciones cantonales de la CTE.

Pero ya no tendrán esa alternativa en Milagro y Daule. En el primer cantón, Segundo Barrera, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, llamó la ciudadanía a no alarmarse por el cambio.

Publicidad

“La situación del medio ambiente de Milagro difiere mucho de Guayaquil, Cuenca, Quito; este tipo de factores se van a considerar al momento de parametrizar las exigencias del estado físico de los vehículos (...), va a ser acorde al medio en que vivimos”, comentó el 3 de agosto pasado, cuando la alcaldesa milagreña, Denisse Robles, anunció que el 17 de este mes empezaban a revisar los carros en relevo de la CTE.

Robles comentó que era común ver a decenas de propietarios haciendo colas afuera de la dependencia de la CTE y que ello iba a terminar con la separación de citas en el portal de SGS. “Eso se prestaba para mucho, la gente vendía puestos”, comentó la alcaldesa.

Publicidad

En Daule, Julio Jaramillo Pareja, director municipal de Tránsito, señaló que esperan servir a un flota vehicular mixta, sin ahondar en que los propietarios de vehículos con relativa antigüedad podrían temer reprobar la revisión.

La SGS, en su portal sgsrevisionestecnicas.ec, sostiene que no busca la perfección del automotor sino que sea seguro “para todos”. “Tranquilo, los parámetros de revisión van de acuerdo al año de tu carro. Tú solo preocúpate de mantenerlo responsablemente porque tu carrito de siempre seguirá rodando”, cita en su portada.

Robert Hemmerde, gerente de SGS, remarcó que los parámetros varían conforme al año de fabricación.

El operador que trabajará en Milagro y Durán utiliza equipos para medir la emisión de gases contaminantes y luminosidad, correcto frenado, alineación, entre otros aspectos. Los usuarios de esos cantones podrán llamar al 370-4151 para separa cita, o hacerlo vía electrónica.

Publicidad

En agosto corresponde la revisión a los vehículos con placas terminadas en 7. (I)

Operadora SGS.
Cobertura en la provincia

GUAYAQUIL

1 de julio de 2014
El consorcio SGS empezó la revisión técnica en la ciudad el 1 de julio de 2014. Los usuarios separan cita en www.sgsrevisionestecnicas.ec, en el día de su conveniencia. Primero hay que generar un comprobante de pago.

MILAGRO

17 de agosto de 2015
El Cabildo convino con la Autoridad de Tránsito Municipal que la firma SGS instale una línea de revisión técnica para prestar el servicio en relevo de la Comisión de Tránsito. SGS estará por seis meses.

DAULE

2 de septiembre de 2015
Los cabildos de Daule, Santa Lucía, Palestina, Colimes, Nobol, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo integran una mancomunidad de tránsito. El parque automotor de esos cantones será revisado por SGS.