Unidad Antisecuestros (Unase), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía aprehendieron la madrugada de este miércoles a seis personas en el operativo denominado Eslabón 44, y que se dedicaban presuntamente al secuestro, informó la Policía

Las aprehensiones se realizaron en Quito durante tres allanamientos, por el secuestro de un empresario en mayo pasado, a quien le habrían pedido más 150.000 dólares para liberarlo. Cuatro personas están detenidas y otras dos fueron vinculadas al proceso, indicó la Policía en Twitter.

ESLABÓN44. 45 uniformados #Unase #GIR #Criminalítica #Polco participaron en operativo en 2 provincias 6 allanamientos pic.twitter.com/VTOZwPhNbi

La forma en que operaban era amenazando a las personas, luego se las obligaba bajo amenazas a firmar cheques por hasta $ 160.000. En Quito se decomisaron, como evidencias, armas, dinero en efectivo y vehículos.

Publicidad

Las otras tres detenciones (dos hombres y una mujer) se realizaron en Santa Elena, por el presunto secuestro de niños para pedir dinero a sus padres. No se ha identificado ningún tipo de relación entre las dos organizaciones y las modalidad en la que actuaban también son diferentes, indicaron las autoridades a medios de prensa. (I)

Dinero, armas de fuego y droga entre evidencias incautadas #Eslabón44 pic.twitter.com/t8f92kuhUO