Encuentros y almuerzos con grupos sociales y políticos afines, inauguración de obras y recorridos en algunas provincias del país marcaron la agenda del presidente Rafael Correa durante el mes previo al paro nacional convocado por sindicalistas e indígenas.

En los discursos que dio en cada actividad, el mandatario insistió en la defensa de los proyectos de ley de Herencias y de Plusvalía, que fueron retirados temporalmente de la Asamblea, y se refirió a una teoría sobre un supuesto “golpe blando” en marcha para desestabilizar.

Correa estuvo en al menos diez ciudades recorriendo e inaugurando obras, y en esos actos aprovechó también para posicionar aspectos de esas normas y minimizar la marcha indígena que empezó en Zamora Chinchipe y prevé llegar hoy a la capital.

Publicidad

“Hemos llamado al mayor diálogo nacional por la equidad y la justicia, pero cuidado confunden esa apertura con debilidad, el pueblo no permitirá que el pasado regrese”, dijo el pasado 16 de julio en la apertura del hospital de la parroquia Calderón, en Quito.

Además invitó a unos ocho almuerzos en provincias y en el salón de banquetes del Palacio de Gobierno, con representantes de los gobiernos parroquiales, grupos de afrodescendientes, representantes de la economía popular y solidaria, comerciantes y otros sectores.

Los encuentros con representantes de los gobiernos locales fueron parte de la agenda presidencial.

Publicidad

El pasado 22 de julio se reunió con varios alcaldes, donde se extendió un respaldo al proyecto político. “Este diálogo es para entender el momento que estamos viviendo, porque hay un golpe blando en marcha, están preparando la desestabilización”, les advirtió Correa.

Esa teoría se reforzó durante un taller a los asambleístas de AP, en el que el consejero del Palacio, Carlos Baca, presentó los cinco pasos para provocar una “fractura institucional”.

Publicidad

Ayer, el presidente visitó el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, pues ante las marchas, su propuesta es ‘trabajar’.

Subrayó: “Ni un paso atrás, revolución sinónimo de justicia, de equidad, de dignidad, de trabajo, de construcción, no de destrucción. No permitamos que los mismos de siempre nos paren al país, el día jueves (mañana) todos a trabajar con mucho más amor por la patria, a rechazar a los de siempre”.

Mañana, simpatizantes de AP prevén copar la Plaza Grande en respaldo al régimen.

El movimiento oficialista aprovechará la participación de 250 jóvenes de varios países en el denominado Encuentro Latinoamericano Progresista, que se hará en la capital entre mañana y el viernes, para que acudan a un denominado Festival por la paz que se hará en Carondelet, anticipó el secretario de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz. (I)

Publicidad

Apoyo
Gobiernos

Twitter
Al final de la cita de la ALBA, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que mañana se realizará un ‘tuitazo mundial’ contra las “acciones desestabilizadoras” hacia el régimen de Rafael Correa.