Pesquero fue arrastrado en oleaje

Miércoles, 12 de Agosto, 2015 - 00h00
12 Ago 2015

El barco pesquero Santa Rosa que se encontraba anclado en el puerto de Anconcito, en Salinas, Santa Elena, fue arrastrado por el oleaje y fuertes vientos que azotaron la costa de este poblado durante la noche del pasado lunes y la madrugada de ayer.

La embarcación, en la cual trabajaban 32 pescadores, quedó inhabilitada para realizar las faenas de pesca debido a que su estructura y maquinaria se destruyó por las olas.

El personal que en ella laboraba se quedó sin trabajo y según relataron pescadores afectados, ellos habían retornado de sus faenas.

La embarcación tiene una capacidad de 56 toneladas y realizaba sus labores en periodos de quince a veinte días en el mar de la península.

Trabajadores de esta nave siniestrada ayer intentaban rescatar hélices, partes de la máquina, entre otros implementos y accesorios.

“Son 32 familias las afectadas en este momento, además de mi hermano que es el dueño del barco. Toca rescatar lo que se pueda, toda la madera se daña”, expresó Héctor Vera, hermano de Marco Vera, el dueño de la embarcación, que no estaba asegurada, quien se hallaba desconsolado por las pérdidas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había anunciado un periodo de oleaje desde el pasado viernes hasta el lunes anterior, con olas de hasta 2,5 metros en las costas de Ecuador.

La embarcación se hallaba anclada en Anconcito y fue arrastrada a pocos metros de una playa ubicada a un kilómetro de distancia, aproximadamente.

Mientras, en las costas de Bajo Alto, Jambelí y Puerto Bolívar, en El Oro, no hubo complicaciones durante este periodo de oleaje.

Lo mismo ocurrió en Atacames, Súa, Tonsupa, Esmeraldas y otros balnearios de la provincia de Esmeraldas, al igual que en las playas de Manabí y Galápagos, donde no se reportaron novedades. (I)

Pesquero fue arrastrado en oleaje
Ecuador
2015-08-13T01:43:05-05:00
En la embarcación laboraban 32 personas. No hubo otras afectaciones en el ciclo de altas olas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo