A horas de que termine el feriado por el 10 de agosto, los turistas que salieron a disfrutar de estos días de descanso comenzaron a llegar a la terminal terrestre de Ingahurco en busca de pasajes que les permitan retornar a sus ciudades de origen.

"Pasado el mediodía la afluencia de viajeros aumentó con relación a la mañana", dijo Gabriela Barona, funcionaria de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). "Antes de que salgan las unidades se revisa que todo esté en orden, tanto en la unidad de transporte como con los conductores, sin que se haya detectado alguna irregularidad", agregó.

José Herrera, inspector del Municipio de Ambato, dijo que hay mayor cantidad de pasajeros que provienen de Quito, Guayaquil e Ibarra, y que el viernes pasado se enviaron comunicaciones a las operadoras para que dispongan de turnos extras en caso de haber exceso en la afluencia de usuarios.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, Martín Dillon, calificó de positivo el feriado, ante la afluencia de turistas. Y añadió que se pudo reactivar la economía de los operadores ya que los meses de junio y julio fueron críticos para el sector.

Debido a las fuertes lluvias en la zona, los visitantes no llegaban, pero que en esta ocasión alrededor del 90% de los sitios de hospedaje, alimentación y de tures estuvieron ocupados, señaló Dillon. (I)