Después de la preocupación generada por un grupo de trabajadores ante la supuesta migración de los servicios de los empleados del IESS a un nuevo patrón, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) aclaró el sábado que ellos son parte del IESS y “no han sido ni serán cambiados hacia ninguna otra entidad”.

La inquietud laboral quedó grabada en un video captado el miércoles pasado, cuando más de 60 trabajadores gritaban en un pasillo del hospital “¡Fuera Ministerio!”, “¡Fuera Ministerio!”, al enterarse de que constaban como cesantes al intentar ingresar a los beneficios del IESS como los préstamos.

Varios empleados aseguraron tener un nuevo número patronal y otros esgrimían que no registraban aportes en el IESS.

Publicidad

El hospital explicó que se realiza una modernización del sistema electrónico contable de pago de nómina y proveedores a través del sistema E-Sigef y Spryn. Ese proceso intenta lograr un servicio eficiente y oportuno para remuneraciones y otros procesos administrativos de erogación de fondos, adujo la institución.

“Esta migración en pro de la agilidad de pagos, solo reafirma que el HTMC es y seguirá siendo del IESS, por lo que versiones infundadas solo han tenido por objeto provocar desinformación interesada”, refirió en un comunicado Luis Martínez, gerente general del HTMC.

La aplicación de este nuevo sistema, según los trabajadores, generó el inconveniente debido a que nos les informaron detalladamente del cambio, que provocó que aparezcan como cesados de sus funciones.

Publicidad

El HTMC reiteró que pertenece al IESS, que es autónomo y responsable de dar el seguro universal a los afiliados. (I)

Detenidos
Robo de insumos

Publicidad

Audiencia
El juez de Garantías Penales del Guayas, Iván Tirsio, dictó prisión preventiva contra 3 empleados del Hospital del Seguro Social de Guayaquil por su presunta responsabilidad en el hurto de insumos médicos.

Denuncia
Los tres procesados fueron detenidos la noche del viernes 7 de agosto, luego de que los directivos del Hospital del IESS denunciaron el hecho a las autoridades, que detuvieron a los involucrados.